El toro Cotilerio Nicanor, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, y la vaca Cheville Madeleine, de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale, obtuvieron, respectivamente, los premios Campeón del Mundo Oro, y Miss Mundo Plata (segunda mejor hembra), como mejores ejemplares Limousin a nivel global.
El reconocimiento fue logrado en el certamen virtual “Champions of the World”, que organiza el reconocido jurado y asesor de cabañas estadounidenses, P. J. Budler, en Fort Worth, Texas, EE.UU.
Los jurados fueron Olivier Rambert (Francia), Derick Leroux (Sudáfrica), Ryley y Jill Mader (Canadá) y Juan Balfour (Argentina).
Para la elección de los animales que participan en el certamen, sus organizadores eligen a los reproductores campeones de la exposición más importante de cada país. En el caso de la Argentina, los dos animales que compitieron enviando sus fotos corresponden a las cabañas ganadoras del gran campeonato macho y hembra en Palermo 2019, al no haberse realizado la muestra de este año, con motivo de la pandemia.
Felicitaciones a los premiados!
Publicaciòn de «Valor Carne» de fecha 17-12-2020