El margen bruto por cabeza fue de casi $10 mil positivo, frente a una pérdida de $4.000 por animal que se había registrado en enero. Siguió mejorando la relación ternero/gordo y la de intercambio maíz/gordo.
La Cámara Argentina de Feedlots dio a conocer su informe mensual de febrero con datos remitidos por 96 de sus socios con capacidad conjunta de 700 mil animales.
El segundo mes del año fue el 15to consecutivo con mejoras interanuales en la capacidad utilizada por los feedlots (con una sola excepción, en octubre último, cuando empató).
El índice de reposición (IRF, o ingresos sobre egresos) fue de 1,27 o doce décimas más alto que hace un año.
El índice de ingresos (IIF, o ingresos sobre capacidad), con 16,4%, superó en casi dos puntos al de febrero de 2022. Y el índice de egresos (IEF) fue casi igual al de aquel entonces.
La permanencia media en corrales fue de 149 días, 14 más interanual.
La relación ternero/gordo siguió mejorando, y con 0,97 fue 10% superior en forma interanual.
La relación de intercambio maíz/gordo, de 0,10, fue igual a hace un año, pero bastante mejor a la del período de septiembre a enero recientes.
En cuanto al comportamiento de los feedlots, el 63% estaba llenando corrales, ocho puntos más que hace un año; y el 27% estaba vaciando aunque con ingresos, cinco menos.
El margen bruto por cabeza fue de casi $10 mil positivo, $14 mil más que en enero y $16 mil más que doce meses atrás, tras el debido ajuste por inflación
Publicaciòn de «Valor Carne» de fecha 09/03/2023