Vacas y vaquillonas ganaron seis puntos, frente a la suba del 2% de los novillitos y un leve retroceso de los novillos. Así, las hembras jóvenes volvieron a cotizar por encima de los machos adultos. El valor real de estos últimos cayó 25% desde el pico de febrero.
En el primer día de remates de la semana en Cañuelas, los novillos retrocedieron el 1% en su valor mientras que novillitos aumentaron 2% y las vacas y las vaquillonas seis puntos. De esta manera las hembras jóvenes dejaron de tener un promedio inferior al de novillos, anomalía que se había sostenido por cuatro semanas.
La oferta apunta a ser más moderada, al igual que la de la semana pasada, aunque se agregó un día más de remates (hoy) en compensación por los feriados de lunes y martes, con un ingreso de más de 2.500 animales.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra un desempeño desfavorable, con caídas o aumentos muy pequeños en relación a la alta inflación.
El precio real del novillo de consumo, con la misma tónica bajista desde fines de febrero, cayó $150 de valor adquisitivo de hoy (25%) desde aquel pico reciente.
Publicación de «Valor Carne» de fecha 22-06-2023