Con un solo día de remates en Cañuelas en lo que va de la semana, la categoría subió 9% y alcanzó el valor deflacionado más alto desde abril del año pasado. Las vacas aumentaron 11%, mientras que las categorías jóvenes se valorizaron 4 y 6%.
En lo que va de la semana en Cañuelas, con un solo día de remates hasta ahora, el ganado adulto recibió los mayores aumentos, con novillos 9% y vacas 11%, mientras que los jóvenes se valorizaron 4 y 6%.
La oferta apunta a mantenerse por debajo del promedio semanal del último año, en el eje del 20%, tal como fue la semana anterior.
La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días antes muestra aumentos superiores a la inflación de cada período para novillos y jóvenes, en los tres cotejos. En un mes van de 5 a 12%, en dos meses de 13 a 19% y en tres, de 27 a 34%.
En cambio, las vacas muestran aumentos de un solo dígito en los tres casos.
Una particularidad es que las vacas jóvenes especiales aumentaron $200 en los últimos 15 días y las regulares $100, pero las conserva casi no cambiaron.
Se alcanzó el mayor precio real del novillo en 52 semanas
Con el aumento provisorio de esta semana, la cotización real (deflacionada) superó a las de las semanas al 5 de abril pasado y la última de febrero que empataban y eran las mayores del último año. Esta semana las superó en 6%.

Línea morada, precio semanal deflacionado del novillo (en pesos de hoy) y línea azul, precio nominal de cada semana.
Hay que tener en cuenta que, en el primer trimestre anterior, los precios eran generalmente mayores y venían descendiendo
Publicación de «Valor Carne» de fecha 03-04-2025