Una encuesta señala que la mayoría de los ganaderos CREA planea terminar animales con más kilos, por contar con mayor oferta forrajera, considerarlo mejor negocio y destinar más cabezas a la exportación.
La última encuesta CREA finalizada en noviembre, de la que participaron el 65% de los miembros de la entidad y los asesores técnicos, muestra tendencias significativas para toda la cadena.
El 78% de las empresas que producen animales livianos (hasta 350 kg, vivo), el 65% de los que se hacen consumo-exportación (de 350 a 420 kg) y el 51% de los que terminan pesados (más de 420 kg), planean aumentar el peso de faena en el próximo ciclo con relación al anterior.
Consultados sobre el motivo de este cambio, respondieron que la decisión se tomó por contar con mayor oferta forrajera, porque lo ven como mejor negocio y con el fin destinar más cabezas a exportación, como razones primordiales.
Con respecto a los recursos forrajeros, el 49% de las empresas incrementarán la superficie de pasturas implantadas y el 43% la de verdeos de invierno. El aumento promedio será de 4,5% y 5,6%, respectivamente.
Publicaciòn de «Valor Carne» de fecha 10-12-2018