Ocho entidades de criadores bovinos apoyaron hoy el principio de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea para crear una zona de libre comercio.
A través de una carta pública, aseguraron que “no hay desarrollo posible sin integración al mundo” y que “la posibilidad que el Mercosur y la UE constituyan un gigantesco mercado abre oportunidades para nuestros países”.
Apuntado a las controversias políticas surgidas desde el anuncio del acuerdo, afirmaron que “es hora de deponer intereses partidarios y sectoriales, y actuar con grandeza para un hecho que excede al Gobierno actual, y que ha sido buscado y promovido desde hace décadas”.
En ese sentido, solicitaron no “simplificar el panorama aludiendo a que se busca primarizar la producción de bienes” y destacaron “las oportunidades que se abren para las actividades más competitivas”.
Competitividad
Pensando en lo que viene para su implementación, subrayaron “la enorme tarea por delante para arbitrar asimetrías, provocando el menor daño posible a los diferentes sectores, dando el tiempo suficiente para una adecuación exitosa”.
“Está claro que habrá sectores más o menos beneficiados, pero el saldo en materia de desarrollo e integración entre países con los que compartimos valores republicanos y un enorme acervo cultural será muy superior a las desventajas”, continúa la carta.
En tanto, sostiene que el sector agropecuario “tiene el desafío de ser aún más competitivo, agregar valor y tecnología para generar más divisas y trabajo de calidad”.
“Desde el sector ganadero, nuestras instituciones apoyan firmemente la iniciativa y abogan por que la dirigencia argentina esté a la altura de las circunstancias”, finaliza el texto.
Publicaciòn de «Valor Carne» de fecha 02-07-2019