Las principales categorías comercializadas en Cañuelas arrancaron la semana con subas de 1 a 7%, acercándose a los valores de hace quince días. Tras las elecciones generales, los arribos se ubican un 10-15% por sobre el promedio semanal del año. El valor real del novillo se recuperó luego de dos semanas a la baja.
Tras una semana de retrocesos en Cañuelas, en lo que va de la presente la hacienda joven recuperó 7%, los novillos 3% y las vacas 1%. Así, lograron instalarse en un nivel 2-4% inferior al de dos semanas atrás, cuando se alcanzaron los valores nominales recientes más altos.
A partir de las elecciones generales, los arribos en Liniers son abundantes, en el orden de 10-15% por encima del promedio semanal, y esta semana no le va en zaga.
La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás muestra situaciones diversas. Mejoras de entre 1 y 7% en un mes para novillos y jóvenes (por debajo de la inflación), de 17-22% en dos meses (similares a esa variable) y de 35-40% en tres meses (algo por encima). Por su parte, las vacas lograron 17, 28 y 60% en cada uno de esos lapsos, en este caso sí, bien por encima de la inflación.
El precio real del novillo (deflacionado) mostró un pequeño rebote en esta semana, tras otras dos de franco retroceso, como se ve en el gráfico.
Publicación de «Valor Carne» de fecha 09-11-2023